México, DF.- A petición del PAN y luego de haber comparecido en el Senado, las comisiones de Relaciones Exteriores y la de Relaciones Exteriores de América del Norte pospusieron la votación del dictamen para la ratificación de Miguel Basáñez como embajador de México en EU.
En su comparecencia y en la sesión de preguntas y respuestas, Basáñez afirmó que muy pronto el candidato republicano Donald Trump, tendrá que disculparse con los mexicanos “sabe muy bien que sus descalificaciones racistas y xenofóbicas son falsas”.
Antes de ello Basáñez presentó ante las comisiones un plan de trabajo de seis puntos para mejorar las relaciones entre México y EU: una nueva arquitectura de la relación bilateral; empoderamiento de las comunidades mexicanas en los EU; una economía dinámica y competitiva; la difusión de las transformaciones de México; una frontera segura y moderna, entre otras.
El senador panista Fernando Salazar pidió “no votemos el dictamen hoy, denos más tiempo para analizarlo”.
La senadora del PAN y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, al final de la comparecencia manifestó: “No se someterá a votación el dictamen de ratificación del embajador, continuaremos los trabajos”.