ALFIL NEGRO

BENJAMÍN, ISRAEL Y EL CANTANTE

Conforme pasan los días empieza a haber claridad en cuantos a los candidatos para alcaldes, pese a la “bufalada”,  que se ha soltado en pos de estos puestos, por todo lo que significa ser alcaldes, en cuanto a poder y dinero.
PACHUCA ,la capital del estado, buscada, peleada, añorada por muchos, y de eso queda muestra en los 10 de Morena que quieren ser candidatos y en esta lista hay desde morenos de verdad, garzas pintadas del color de ese partido aunque en los hechos no sepan ni compartan las metas de este partido del Presidente, y de maromeros que como el cantante, se aparecen cuando hay pastes y presupuestos. Lo mismo que ex priistas, que un día daban la vida por ese partido y ahora buscan cómo derrotarlo, en esas raras vueltas que tiene la política, que al parecer no toma en cuenta la lealtad ni los principios para nada.
Cómo estará esa trifulca, que el cantante ya se destapó para gobernador porque si gana la alcaldía, se siente ya en campaña para el cuarto piso alegando apoyos que dice tener con una serie de argumentos sin sentido porque niegan lo evidente: que calificadoras ajenas al estado han dado reconociendo el buen gobierno de Omar.
El hecho de que sean 10 los que buscan la candidatura va a dejar a Morena muy dividido y enfrentado, más de lo que ya está y con grupos de seguidores que al que gane lo menos que le van a hacer es ponerle piedras en el camino.
Si fuera Veras Godoy, quedó de manifiesto en el registro que los ciudadanos le tienen una buena factura a las garzas y que harán efectiva en las votaciones.
El PRI por su lado, tiene signos que indican que pudiera tener definida la candidatura en favor de BENJAMÍN RICO, por cuanto es respuesta a las urgencias que tiene Pachuca, para definir con certeza sus caminos de desarrollo, sobre todo cuando la minería es historia y para programas que definan su engranaje con proyectos como el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles y los centros de inversión que están llegando a Hidalgo, sin olvidar que urge un alcalde que componga el desastre que heredará en cuanto a los servicios municipales como el servicio de limpia, que dé respuestas en cuanto a vialidades destrozadas, acciones ciertas para la seguridad y decisiones para mantenimiento de lo que se ha hecho en obra pública abandonada y en plena destrucción.
Benjamín no es un aprendiz en estos temas por la experiencia que tiene.
Desde luego es una posibilidad, que no sería mala, porque el ingeniero es hombre de respuestas y acciones.
En cuanto a MINERAL DE LA REFORMA, los signos dicen que puede ser ISRAEL FÉLIX SOTO, el ex titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública del gobierno estatal a  la que renunció después de un ejercicio bueno.
Es una posibilidad que tiene el PRI, y los signos son que sería un candidato ganador, por la presencia que ha logrado y por el peso político que tiene en el municipio.
Son dos apuestas del partido tricolor que se manejan como posibles para dos municipios claves en el estado, que de ganar las alcaldías generarían la posibilidad de trabajar de la mano para bien de estas dos alcaldías, por su cercanía y por la posibilidad de enfrentar con programas comunes problemas de la misma naturaleza.
Unidos, Pachuca y Mineral de la Reforma, le darían a este territorio la posibilidad de acciones conjuntas en muchos temas como la seguridad y obras públicas con sentido de zona común.
Es desde luego una posibilidad, pero se encuadraría en el concepto de buenos candidatos y buenos alcaldes.
Capacidad la tienen, y son políticos de respuestas.
El partido decidirá, y si son los candidatos, el voto ciudadano.

Related posts