¡Cuando todos quieren contigo!

Pulso del Mezquital

Solo esperamos, que Morena no nos decepcione más y en una de esas, en vez de cambiar direccionales, tengamos que poner las intermitentes y metamos reversa

Siento no tener la respuesta, pero ser fifí ha dejado de ser cool y lo de hoy es ser chairo. Este mal llamado democracia le está dando en la progenitora a nuestros valores y hoy, por meras cuestiones de supervivencia tenemos que recurrir a prácticas que hasta hace un tiempo solo de pensarlas daban ñañaras.
Y es que representantes que dignificaban a la cultura fifí y a la mafia del poder, que eran nuestro orgullo, hoy han tenido que recurrir a inscribirse para participar en el proceso de selección de los candidatos de Morena. Lógicamente, los resentidos sociales, esos que están contra la superación personal ajena, pegaron el grito en el cielo, nomás porque están haciendo un esfuerzo de mera supervivencia.
Según a decir de los resentidazos, los chapulines, aprovechando la vulnerabilidad de Morena como partido, se han estado infiltrando para despacharse con la cuchara grande con las candidaturas, mientras que los militantes y fundadores, se han quedado como chinitos, nomás “milando”. Por lo menos eso describieron la semana pasada, donde ex militantes de otros partidos políticos, se han inscrito para participar en la designación de candidatos para presidentes municipales, lo cual ha generado inconformidad en la militancia, quienes sudaron la gota gorda para crear a Morena y hoy de la nada, han perdido toda posibilidad de obtener un cargo de representación.
La chairiza es injusta con la mafia del poder, quienes también tienen derecho de cambiar las direccionales. Sin embargo, esto no es bien visto por quienes ya habían marcado territorio, pero que olvidaron que la política es un mero asunto de pragmatismo, donde el interés tiene pies y que la clave no es el producto sino la etiqueta.
Otros a los que también ven con cara de fuchi como la niña del meme o como si estuvieran contagiados de coronavirus, son: a los diputados y diputadas, que se separaron de sus puestos para competir por las presidencias municipales, incluidos a los de Morena, que traicionaron a su clase y en vez de la 4T, les entró el mal de la mafia del poder, dejando sus cargos para competir por otro.
Incluso, se gestó un movimiento, donde se pide a los legisladores que se fueron para hacer campaña, que en caso de perder en las elecciones, ni se les ocurra volver, porque ante todo debe prevalecer, el buen gusto, la conciencia, pero sobre todo la congruencia, ¡ay ajá! En algunos casos, ha habido eco a estos comentarios, otros, han sacado a relucir al Salinas que todos traemos dentro, “ni los veo ni los oigo”.
Solo esperamos, que Morena no nos decepcione más y en una de esas, en vez de cambiar direccionales, tengamos que poner las intermitentes y metamos reversa, porque nomás de imaginar, nos pone la piel chinita que tengamos que volver al pasado nomas por esta pugna de intereses. ¡Ay nanita!
En corto:
    •    Este martes, los precandidatos del PRI a las presidencias municipales, se registrarán ante los órganos de este partido, para buscar las candidaturas que se habrán de definir en abril.  


Sígame en Twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
Markorey2013@gmail.com

Related posts