Reconoce Simón Vargas
• Anuncia que en breve se realizará la firma del pacto de civilidad, propuesta que se tiene desde diciembre del 2019
El titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseveró que dentro del estado no se tienen focos rojos en municipios ni conflictos dentro de los partidos, esto dentro del actual proceso electoral; además que comentó que todos los procesos internos dentro de los partidos se están llevando a cabo con normalidad.
Al respecto, el funcionario comentó que en todos los municipios “hay tranquilidad, los partidos políticos están desarrollando sus actividades de manera normal, conforme a sus propios procesos y decisiones internas, y de hecho ahorita hay reuniones de los diferentes partidos”.
Reiteró, además, que se tiene el compromiso por parte del gobierno estatal de respetar el proceso electoral, en donde se renovarán las 84 presidencias municipales, pero apuntó que este compromiso debe ser asumido por todos los actores involucrados, “ya se han pasado otros procesos y el saldo en nuestro estado ha sido blanco, no creo que exista alguna razón por la que alguien quiera violentarlo”.
“En las pláticas que hemos tenido con los diferentes partidos políticos en el estado, todos estamos comprometidos a respetar el proceso electoral porque a nadie le conviene que pasen incidentes”, declaró el secretario Vargas.
Por otro lado, reveló que en breve se anunciará la firma del Pacto de Civilidad, en donde el gobierno estatal y las instituciones políticas del estado se comprometerán a realizar un proceso electoral dentro de un clima de respeto entre cada uno de las partes involucradas, sin intervenciones.