Buscan la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
Llaman a la unidad para no desaprovechar la aceptación que Morena tiene en Hidalgo, de no haberla podrían perder Tula de Allende
En busca de la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el municipio de Tula de Allende, se registraron cinco hombres y una mujer.
Los seis llamaron a la unidad y (los seis) confían en que quien abanderará la candidatura será el mejor perfil.
Sin embargo, cada uno, en el ámbito personal, considera que debe ser el elegido
Los registrados fueron José Luis Rodríguez Higareda, José Antonio Vargas Olmedo, José Alfredo Jiménez Ángeles y Víctor Apodaca. Como única mujer, se registró Ana María del Rocío Tirado Bañuelos.
De acuerdo a la información interna de Morena el género para la contienda de elección del candidato para el municipio de Tula se determinó que fuera hombre, pero Tirado Bañuelos señaló que en la convocatoria no se especificaba y que por eso no podían violar sus derechos electorales.
Como externos del Morena van la propia Rocío Tirado, Víctor Apodaca y José Alfredo Jiménez, por lo que los aspirantes morenistas coincidieron en señalar que no les niegan su derecho político electoral, además porque lo permite la convocatoria, pero que las candidatura deben ser para los verdaderos morenistas.
Todos los aspirantes al ser entrevistados llamaron a la unidad y coincidieron en manifestar que si no van juntos a la elección del próximo 7 de junio corren el riesgo de que en Tula pierda Morena, no obstante a la gran aceptación que el partido tiene en este momento entre el electorado.