Home Región Otras tres semanas para aclarar faltante

Otras tres semanas para aclarar faltante

0

La Contraloría Municipal anunció que se llevarán de dos a tres semanas más para dar a conocer los resultados de la auditoría que se hace en el área de impuesto predial, donde fue detectado un faltante a principios de este mes, y por el cual fue separado su titular, Jonathan Barrón Bracho.

 

Cabe recordar que cuando se llevó a cabo la conferencia de prensa anunciando los cambios en la administración debido a esta situación, el 17 de agosto, el alcalde, Julio Soto Márquez, anunció que sería entre el 10 y 21 de este mes, cuando serían presentados los resultados de la auditoría.

 

 

Sin embargo, Daniel Márquez Delgadillo, responsable del área de Contraloría Municipal, informó que esta revisión lleva 60 por ciento de avance, y que están por concluir la verificación de ingresos del presente año, pero las compulsas se ampliaron al 2014.

 

Informó que conforme ha avanzado el análisis, el faltante se ha disminuido en 50 por ciento; pasando de 800 mil a 400 mil pesos, los que aún están por comprobarse.

 

Una vez concluida la auditoría, dijo el funcionario, será señalado él o los responsables y se implementarán medidas y estrictos controles internos para que no se repitan casos similares.

 

Respecto a Jonathan Barrón Bracho, ex titular de impuesto predial, se dijo que está participando en la auditoría aportando documentos y revisando cada uno de ellos, y que se encuentra en la mejor disposición para que se aclare esta situación.

 

Cabe mencionar que también fue cesada la cajera Elizabeth Madrid por los montos faltantes, ya que éstos corresponden a las fechas que ella realizó los cortes de caja.

 

Se puntualizó en que la auditoría sigue en torno a la detección del diferencial entre los registros de pago y los depósitos bancarios.

 

A inicios de agosto, se detectó un faltante de un millón 200 mil pesos, aproximadamente; sin embargo, hace dos semanas el monto bajó a 800 mil pesos, ya que fueron comprobados ingresos por más de 400 mil pesos.

 

Más tarde el monto se redujo a casi 500 mil pesos, luego de rastrear un ingreso superior a 300 mil pesos, correspondiente al lunes 10 de agosto, corte que no se había realizado.