Home General Concluye campaña “Febrero: mes de la salud del hombre”

Concluye campaña “Febrero: mes de la salud del hombre”

0

“La mayoría de los hombres no acuden al médico, pues aún existen muchos tabúes al respecto de la masculinidad”, detalló Arreola Torres

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo, concluyó la campaña “febrero: mes de la salud del hombre” y la feria Ecos Bienestar, rebasando metas fijadas.

Al respecto, el subdelegado médico del instituto Felipe Arreola Torres precisó “Rebasamos metas en el sentido de la mayoría de los objetivos que nos propusimos para esta campaña, tenemos en ISSSTE Hidalgo más de 335 mil derechohabientes, de los cuales más de 140 mil son hombres”.

Lo anterior aseveró, pese al tema de la masculinidad que obstaculiza las acciones enfocadas a la salud de este sector; “hay muchos tabúes respecto a la masculinidad, por eso se realizó esta campaña, porque la mayoría de los hombres no acuden al médico, muchos son mamás y papás al mismo tiempo, y este tipo de actividades son para que acudan, por ello usamos el hashtag #HastaLosSuperhéroesSeEnferman.

Sin embargo Arreola Torres indicó que en las diferentes actividades realizadas, se alcanzaron metas, como en los cuestionarios para detección de hipertrofia prostática, con más de 700, además en la prueba de antígeno prostático más de 788; mientras que en pruebas de presión arterial y tabaquismo se realizaron más de 12 mil 900 detecciones.

En el tema de alcoholismo señaló la aplicación de encuestas a 423 personas, mientras que en el tema de colesterol y triglicéridos, la meta era de dos mil en cada uno, y se rebasó a tres mil 500; y en nutrición el reto eran siete mil y se impactó a nueve mil 400.