Usan razón social de asociación civil para lucrar

    •    Venden objetos asegurando que las ganancias van directo a niños con cáncer. Falso.    


Personal de una supuesta empresa llamada “Dooy”, usa el nombre y objeto social de una asociación civil dedicada a apoyar a personas que padecen cáncer, y con ello engañan a la gente vendiéndoles diversos objetos. Además, ofrecen trabajo.

Reportes ciudadanos denunciaron  la existencia de este grupo de personas ubicadas en la calle 21 de Marzo, colonia Insurgentes, donde reclutan a personas de entre 18 y 30 años de edad, para ofrecerles puestos de promotores, supervisores de campaña, administradores, reclutadores y volanteros.

Según su anuncio, ofrecen sueldo base de mil 200 pesos semanales, bonos y capacitación, entre otras “bondades”, pero al ser contratados formarán parte de la campaña “Salvemos vidas reciclando”, haciendo alusión a la actividad que realiza la asociación civil juntando tapas de plástico de botellas de pet o garrafones.

Al solicitar el trabajo recibieron capacitación de tres días, en la que explican que son una empresa que apoya con donativos a la agrupación Banco de Tapitas y la manera de hacerlo, es que sus promotores salgan a las calles a visitar negocios y a la población en general.

Related posts