• La cantante explicó que está preparando “el disco más inclusivo que se ha hecho”
La cantante y actriz Ximena Sariñana se unió el día de ayer a ONU Mujeres México como embajadora de buena voluntad, un compromiso que la llevará a difundir durante dos años la voz de la organización en materia de género.
“Me siento tremendamente afortunada y honrada de recibir este nombramiento por parte de ONU Mujeres. Con esto reitero el trabajo que vengo haciendo hace ya muchos años respecto a la igualdad de género”, dijo Sariñana en la conferencia de prensa en la que se anunció esta alianza.
En este sentido, la cantante explicó que está preparando “el disco más inclusivo que se ha hecho jamás”, en el que han trabajado productoras y realizadoras mujeres y ha colaborado con la plataforma “She is the music”, cuya misión es visibilizar el trabajo de las mujeres en el mundo musical.
El disco visibilizará que en la industria hay “mujeres muy talentosas”. “No solamente artistas, sino también tras bambalinas”, subrayó.
La representante de ONU Mujeres México, Belén Sanz, destacó la coherencia entre la obra de Sariñana y este nuevo compromiso feminista que ahora emprende, y alabó la función de las embajadoras para llevar los mensajes de la institución a una audiencia más amplia.
La vocalista dijo que tiene “mucho que aportar” a la organización.