Home Nuestra Palabra ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

0

QUIEREN METER MANOTAS
EN EL PRI RUMBO AL 7J

Este 4 de marzo, el noticiero: “AL  AIRE ”, cumple 18 años de estar presente en el escenario de la información en el sistema Estatal de Radio y Televisión del estado. No son pocos años…tenemos base para celebrarnos y abrazar a Javier, Martín, Gerardo Islas, Jorge Carrasco y a muchos periodistas que han sido y son parte importante de este espacio informativo que nació el 4 de marzo del 2002. A todos, felicidades, y vamos por el año 19…
MANOTAS…
En el PRI del estado se ha hecho buen trabajo rumbo a las elecciones del 7 de junio, con muchas posibilidades de triunfos en la elección municipal que les permita mínimo mantener el poder en los 23 municipios donde gobiernan en este momento y recuperar municipios emblemáticos del ejercicio del poder, como en Pachuca, donde se notan circunstancias que pueden llevar al tricolor al poder.
Erika Rodríguez y  Julio Valera, desde la presidencia y Secretaría General del partido, se han esforzado por hacer de la última derrota una oportunidad de reagrupamiento del partido tricolor, donde desde la fuerza que da la unidad priista, se elijan a los mejores  para candidatos,  cuidando que sea la voz de las bases la que decida en esos temas, para provocar solidaridad en torno a sus apuestas,  por su origen popular y por ser los abanderados de los mismo tricolores.
Es decir, que en voz de los mismos dirigentes, se busca desterrar a candidatos nacidos de cuotas a grupos de poder, a compadrazgos con gente de apellidos fuertes en el partido y sobre todo de respetar la voluntad popular para esos cargos.
Y no está mal, porque hasta hace poco ya se sabía que existía un lista palomeada por el poder en que se elegían candidatos de acuerdo a esquemas de fuerza, en que la voluntad ciudadana contaba muy poco y menos el trabajo de partido o la voluntad de los priistas de base, de los que sin nombre famoso le dan la fuerza real al PRI, pues sin ellos este partido no significa nada.
Hasta el momento el clima político en el partido del Bulevar Colosio es o era de tranquilidad, con un esquema de trabajo que les da resultado, eligiendo a los abanderados con responsabilidad hasta el grado de mover la fecha del registro que sería el uno de marzo,  para tener más días de análisis de los miles de priistas que buscan una candidatura.
Y está bien, porque se ve que los toman en serio y que se lee con cuidado su trabajo y presencia responsable en el partido para decidir con responsabilidad en cuanto a el abanderamiento para encabezar la lucha del partido en pos de los ayuntamientos.
PERO…
Se empieza a notar que hay manotas que se quieren meter en las decisiones del partido y no de casa, sino de gente que con cierto poder que tuvo algún día o que el mismo partido les ha dado, intentan repartir candidaturas entre su grupo como en los viejos tiempos en que se despacharon con la cuchara grande, con  resultados fatales por lo que significa de abuso y de ninguneo para los priistas que se merecen esa oportunidad por trabajo y por apoyo real de las bases.
Y en ese intento de imponer candidaturas, lo mismo actúan ex  titulares de puestos muy importantes en la administración pública, que quienes desde el PRI nacional piensan que son los tiempos en que desde oficinas lejanas a la realidad de Hidalgo palomeaban nombres para esos cargos.
Si se da esto, el PRI está perdido, porque esta es de hecho su última oportunidad para recupera su presencia de poder que tuvo durante muchos años en Hidalgo. Si no se respeta el trabajo serio de los dirigentes del partido y el trabajo ejemplar del gobernador Fayad, que ha hecho de la responsabilidad de gobernador un escenario de buen gobierno, sobre todo con resultados, que aunque le busquen con lupa, siempre será más grande el beneficio para el estado que otra cosa, le estarán dando entrada al sentimiento de sentirse traicionados a quienes en este momento trabajan para hacer del partido tricolor un partido ganador.
Los que saben del asunto son quienes señalan este intento de apoderarse de candidaturas, sobre todo en regiones donde se sienten todopoderosos como para pensar que nadie más que ellos son los que mandan.
Si el PRI mantiene la línea de trabajo que lleva hasta el momento con sus dirigentes y el buen trabajo del gobernador no va a ser sorpresa que gane. Si se imponen las manotas…quién sabe.