LE DIO UN ESCOPETAZO, EN HUEJUTLA DE REYES
Al presunto homicida lo detuvieron agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, la madrugada de ayer, y de inmediato quedó a disposición de la autoridad
Por el probable delito de homicidio cometido en contra de su propio hermano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron, la madrugada de este jueves, a un hombre en el municipio de Huejutla de Reyes.
El éxito policíaco fue de oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal, que dirige Roberto Cordero Mercado, y cuya dependencia detalló que los elementos comisionados en la delegación regional, llevaron a cabo la captura de este hombre de 26 años, del que se omite su identidad por disposiciones legales.
La versión al respecto, fue que por problemas familiares, el ahora indiciado habría disparado en contra de su hermano de nombre Benjamín “H”, de 30 años, quien en estado de gravedad, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional en esa cabecera municipal, donde falleció a su ingreso.
Luego de los hechos, personal de la Policía Industrial y Bancaria que prestan servicio de seguridad privada en el referido nosocomio, fueron alertados del incidente, por lo que dieron parte a sus homólogos estatales, sobre la persona herida de muerte que había ingresado y donde, finalmente, la víctima expiró.
En el hospital los policías estatales se entrevistaron con la esposa de la víctima, quien les proporcionó información sobre lo ocurrido minutos antes.
Por ello los efectivos estatales tomaron contacto con el delegado municipal, quien les hizo entrega de una arma de fuego larga, tipo rifle, calibre 22, desabastecida y con la cual, refirió, se disparó a Benjamín “H” fuera de su domicilio.
Con estos antecedentes, los policías del estado implementaron un operativo de localización del posible responsable por la misma zona donde ocurrió el asesinato, ello rindió frutos positivos, pues luego de algunas horas de búsqueda, el autor del crimen fue ubicado en horas de la madrugada, caminando sobre un tramo de terracería que conduce a la carretera Tamazunchale–Álamo.
Luego de intervenir al individuo, los guardianes de la ley corroboraron que el hombre coincidía con las características del probable homicida, por lo que fue detenido por los agentes estatales, que lo trasladaron al área de retención primaria de la corporación, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De ello la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dio a conocer que se dio inicio a la averiguación previa número 5/830/2015, por la muerte de Benjamín “H” “H”, razón que se confirmará con la identificación legal del cadáver.
De acuerdo a la investigación, el ahora occiso ingresó al Hospital de Huejutla lesionado por arma de fuego, donde posteriormente falleció.
Así mismo, se encuentra bajo investigación una persona como probable responsable del hecho, y la averiguación previa se encuentra en integración.