Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

#APERTURA 2015

 

Rayados y Tiburones: no habrá condescendencia

 

 

La consigna es que el Veracruz retome el triunfo ya que la situación del porcentaje sigue presente a pesar del respiro que significó el buen inicio de los escualos

 

Veracruz y Monterrey abren la fecha 7 del Torneo Apertura 2015 hoy viernes cuando ambas escuadras midan fuerzas en el Estadio Luis “Pirata” Fuente en Boca del Río. El armónico momento de los Tiburones Rojos fue interrumpido abruptamente el sábado pasado. Los escualos mordieron el polvo en su visita al Estadio Azteca y sucumbieron por 3-1 ante un América que dominó a los Porteños como en las épocas en las que los Jarochos sufrían por la altura y la imponencia del Coloso de Santa Úrsula, algo que el Veracruz quería evitar a toda costa.

 

Los dirigidos por Carlos Reinoso tuvieron a mitad de semana el ánimo suficiente para levantar cara. Los Tiburones Rojos no buscaron ‘quién la hizo’ sino ‘quién la pague’ y vencieron 2-0 a los Toros de Celaya a domicilio en la Copa MX, con lo que también el Veracruz retomó el buen rumbo en este certamen.

 

La consigna es que el Veracruz retome el triunfo ya que la situación del porcentaje sigue presente a pesar del respiro que significó el buen inicio de los escualos. Máxime si se trata de conseguir puntos en casa, el “Pirata” debe ser un sitio inexpugnable para los escarlatas quienes deben recuperar la inercia para salir definitivamente de la zona comprometedora por el no descenso.

 

Dadas las expectativas generadas a inicio del Apertura, el Monterrey ha tardado en “despertar”. Respaldados por una plantilla temible y con el más que experimentado Antonio Mohamed en el banco, los Rayados mantienen un paso regular en el Apertura, a pesar de que la distancia con el líder León (con un tercio del certamen ya cumplido) es muy corta.

 ************************************************************************************************************

#APERTURA 2015

 

Comenzará la era Ayestarán en Santos

 

La era Ayestarán dará inicio hoy viernes cuando un Santos Laguna, necesitado de puntos, reciba a unos Pumas que llegan en inmejorable momento, por lo que lucen como claros favoritos. No obstante el golpe anímico que suele llegar con los cambios de entrenadores podría ser factor determinante en el juego.

 

Los laguneros son sotaneros en la Tabla de Posiciones con apenas un triunfo y un empate. Además de que en casa suman 3 derrotas de manera consecutiva.

 

Por su parte, los universitarios son sublíderes con 12 puntos, producto de cuatro victorias y un par de descalabros; además, llegan en plena racha de tres duelos ganados de manera consecutiva y con saldo de nueve goles a favor por uno en contra en estos las últimas tres fechas.

 

Ayestarán reconoció que no ha tenido tiempo para preparar de la mejor manera a su equipo, pero dejó en claro que buscará adueñarse del balón y de pasar el mayor tiempo posible en cancha contraria, sólo falta que sus jugadores entiendan rápidamente sus conceptos y los ejecuten en el juego.

 

Ya pasaron 3 años desde la última victoria auriazul en suelo de la Comarca, la cual ocurrió el 18 de agosto del 2012 por un marcador de 2 goles por 1 con un par de goles de Emmanuel Villa.