Dícese que celular y volante es como traer 4 copas encima
• De eso se quejan los pasajeros, de los cuales 10 resultaron con lesiones leves
“Se distrajo, se salió de la cinta asfáltica; al intentar incorporarse, una mala maniobra hizo que volcara la unidad”
Microbús de la línea Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) volcó la mañana de ayer en la carretera Tula-Jorobas a la altura de la comunidad de Progreso con dirección a Tula, resultando más de 10 pasajeros lesionados, ninguno de consideración.
Los afectados viajeros acusaron al conductor de ir hablando por teléfono, lo que generó que se distrajera y saliera de la cinta asfáltica y que al intentar incorporarse nuevamente a la carretera, realizó una mala maniobra, lo que provocó que volcara la unidad.
El accidente se registró minuto antes de las 8:00 horas. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil de Atotonilco y Atitalaquia, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital Regional Tula, al IMSS y a una clínica particular.
Los usuarios, muy molestos con el conductor, identificado como A.A.O., a quien incluso uno de los familiares de los lesionados le lanzó un golpe en la cara, señalaron que la unidad iba completamente llena, llevaba pasajeros sentados y de pie, y que le habían comentado al operador que ya no siguiera subiendo gente, pero ni le hizo caso.
“Al tomar la vía federal, por ir hablando por teléfono, se distrajo y que al caer a una canaleta, tras salirse de la cinta asfáltica, por el peso se volcó hacia uno de sus costados”. Los mismos pasajeros se ayudaron para salir de la unidad y pedir auxilio a los cuerpos de emergencia.
Del accidente se hizo cargo la Policía Federal, quienes detuvieron al conductor y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente, luego de que los lesionados interpusieron la denuncia correspondiente.