Tula de Allende
- Se trata de 15 patrullas; Carlos Benítez Olivares, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, reconoce que eso merma acciones de vigilancia
Cabe hacer mención que en el taller mecánico municipal además de las 15 patrullas se encuentran en espera de las refacciones para darles mantenimiento tres camiones de Bomberos, así como una ambulancia y varias unidades designadas al DIF como es la unidad que transporta a las personas con capacidades diferentes.
Por falta de dinero 15 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula, desde hace varias semanas se encuentran fuera de circulación ya que permanecen en el taller mecánico del municipio en espera de que adquieran las refacciones para su mantenimiento.
Carlos Benítez Olivares, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que efectivamente son 15 unidades de la policía municipal las que se encuentran fuera de operación y que sin duda eso merma las acciones de vigilancia en comunidades y colonias.
Aseguró que pese a que las patrullas están fuera de circulación los rondines no se han dejado de realizar. Aclaró que si bien no se tienen unidades en algunos lugares de forma permanente, eso no quiere decir que no se realizarán rondines constantes en los diferentes sectores en los que está dividido el municipio.
El jefe policíaco precisó que la mayoría de las patrullas presentan fallas eléctricas, al haberse averiado el área de controles y que de acuerdo a los mecánicos cada reparación vale alrededor de 10 mil pesos, más el costo del mantenimiento general que requieren las unidades por el constante uso.
Comentó que la aceleración de la reparación no depende de él, pero que espera que lo antes posible se libere el recurso para que en el menor tiempo salgan del taller.