• Esterilizaciones mal practicadas, en una campaña que se llevó a cabo hace dos meses
Acusan de descuido al personal del DIF, al practicarles a las mascotas descuidadas esterilizaciones
Habitantes del fraccionamiento de Haciendas de Tizayuca, denuncian que en una campaña de esterilización que se llevó a cabo hace dos meses en las instalaciones del Pamar, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, la muerte de un felino y otros que se encuentran graves, a consecuencia de esterilizaciones que fueron mal practicadas.
Cabe mencionar que los ciudadanos acuden para llevar a operar a sus mascotas aprovechando las campañas gratuitas que ofrece el DIF.
Los amorosos dueños acuden desde temprano para que operen a sus mascotas en la unidad. Sin embargo, ya se han reportado dos casos: uno en el que murió una gata a la que le fueron colocados “cinchos”. El l pasado 13 de febrero se dio otro caso en el que debido a que le saturaron mal, después de la intervención quirúrgica, a otra gata se le salieron los intestinos.
Los afectados explicaron que la campaña que anuncian es completamente gratuita pero que terminaron cobrándoles. Además, acusan que la persona que los operó es muy irresponsable.
Finalmente, los ciudadanos piden que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto ya que mucha gente acude a las campañas; poniendo en sus manos la vida de sus mascotas que son como parte de la familia y no es justo que se mueran por descuido de su personal.