TOLCAYUCA
• La obra será realizada con una inversión de 1.2 millones de pesos provenientes del fondo de Aportaciones a Proyectos de Desarrollo Regional (PDR)
El alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, dio banderazo de arranque de obra para la construcción de mil 667 metros cuadrados de pavimento hidráulico; en la calle Granadita de la comunidad Santiago Tlajomulco, para beneficio de más de 80 familias.
En su intervención, comentó “nos costó mucho gestionar y bajar el recurso para esta obra, trabajamos a marchas forzadas, pero finalmente se logró; el beneficio es para los habitantes de esta calle, quienes por mucho tiempo habían solicitado se mejoraran las condiciones de la vialidad”.
La pavimentación de concreto hidráulico tendrá un espesor de quince centímetros, reforzado con malla electro soldada, contempla también la construcción de guarniciones y banquetas.
La obra será realizada con una inversión de 1.2 millones de pesos provenientes del fondo de Aportaciones a Proyectos de Desarrollo Regional (PDR), con un tiempo de ejecución de aproximadamente 30 días.
David Cruz Vázquez, titular de la dirección de Obras Públicas en el municipio, señaló que esta pavimentación es de gran importancia, en la calle Granaditas, se urbaniza la zona norte de Santiago Tlajomulco y mejora la vida de forma sustancial en los hogares beneficiados además de que los habitantes ya no batallarán en tiempo de lluvias se reducirá el riesgo de inundaciones o encharcamientos.
Cruz Vázquez hizo la recomendación a los vecinos del lugar, para que, en caso de tener tuberías antiguas de agua potable o drenaje, realicen la sustitución de las mismas en tiempo y forma, para evitar deterioros del concreto, en un futuro, el mismo caso aplica para quienes tengan previsto realizar tomas nuevas de agua potable.