Home General 77 municipios en rojo, 6 en naranja, 1 en amarillo y Pisaflores libre de casos

77 municipios en rojo, 6 en naranja, 1 en amarillo y Pisaflores libre de casos

0
77 municipios en rojo, 6 en naranja, 1 en amarillo y Pisaflores libre de casos

A seis meses de los primeros dos casos de coronavirus en la entidad, la situación ha sido de altas y bajas, con estadísticas altas en un días y bajas en otro; pero con expectativa que la contingencia sanitaria pronto acabará.

En el caso de Hidalgo, los primeros contagios se registraron el 19 de marzo y hasta el corte del pasado 17 de septiembre el reporte técnico informaba un acumulado de 11 mil 414 positivos, mil 833 defunciones y dos mil 340 recuperados.

Por lo anterior el mapa epidémico muestras a 77 municipios, de los 84 con los que cuenta el estado, en el semáforo rojo: resaltando entre las principales demarcaciones con mayor número de confirmados a Pachuca con dos mil 439 contagios; le siguen Mineral de la Reforma con mil 49; Tulancingo 723 y Tizayuca 701; mientras que el siguiente municipio en la tabla, Tepeji del Río, presenta 444, una diferencia de 257 con respecto al cuarto de la lista.

Mientras que en el tema de fallecimientos, Pachuca también se encuentra en primer lugar con 264; Tulancingo 142; Tizayuca 93; Mineral de la Reforma 88 y Tepeji del Río 84; en tanto que el próximo municipio, Tula de Allende informa de 72, es decir,  tiene una diferencia de 12 en comparación que el quinto lugar de la tabla.

Además 6 localidades están en color naranja: Lolotla, Nicolás Flores, Eloxochitlań, Jacala de Ledezma, Pacula, Tepehuacán de Guerrero; y uno esta en amarillo, Juárez Hidalgo; en tabto que Pisaflores es el municipios que se mantiene libre de contagios.

Por lo anterior, las recomendaciones emitidas de parte de las autoridades sanitarias se mantienen en la misma línea de cuidado y prevención con mantenerse en caso el mayor tiempo posible, conservar la sana distancia, lavarse correcta y constantemente las manos, usar cubrebocas y gel antibacterial, y desinfectar las áreas y utensilios de uso común.