75 mil beneficiarios se quedaron sin leche liconsa, subgerencia de Hidalgo no ha dado explicación alguna

75 mil beneficiarios se quedaron sin leche liconsa, subgerencia de Hidalgo no ha dado explicación alguna
Photo Credit To Archivo

Alrededor de 75 mil beneficiarios del programa de abasto de leche Liconsa en la entidad, se podrían quedar sin el insumo con el que algunos preparan el chocolate con el que acompañarían la partida de Rosca de Reyes, lo anterior luego de que lecherías en al menos 21 municipios de entidad no fueran abastecidas, sin  que la subgerencia en Hidalgo se pronuncie al respecto.

De acuerdo con los vendedores, “sin que se les diera razón”, Liconsa no abasteció los puntos de venta lo que ha provocado la molestia de cientos de beneficiarios en varias colonias de Pachuca así como en otros municipios. En tanto, al buscar al titular de la subgerencia en Hidalgo, trabajadores señalaron para Diario Plaza Juárez que la que era la subgerente, Luz Elena Hernández Rivas, fue despedida el pasado 15 de diciembre sin que pudieran comentar la razón por la cual le dieron las gracias. 

Aunque cabe destacar que la administración que encabezó se vio empañada por despidos injustificados, arbitrariedades y otras anomalías que en su momento señalaron concesionarios y trabajadores sindicalizados. Sin embargo, el tema que hoy concierne a Liconsa, es el desabasto de leche en los siguientes municipios de la entidad. 

Actopan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Es pertinente señalar  que durante el año 2020 fueron varias las ocasiones en las que no se tuvo un abasto adecuado, en tanto por presuntas órdenes de la subgerencia miles de litros se echaron a perder en lecherías que mandó cerrar de manera arbitraria según las denuncias hechas por concesionarios, en contra de Hernández Rivas, pero hoy que ya no está la funcionaria en la subgerencia no se ha dado explicación al desabasto de leche en estos 21 municipios y los beneficiarios han mostrado su enojo ante la situación. 

El litro de leche se vende a los beneficiarios en 5.50 pesos el litro  y tienen derecho a una dotación de cuatro litros es decir que gastan 22 pesos por este producto de la canasta básica. 

Related posts