
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo (SEDECO), Sergio Vargas Tellez, aseguró que la administración cierra con una cifra récord de inversión, superando la meta planteada al inicio de la gestión del gobernador Omar Fayad Meneses.
En entrevista para “Al Aire”, noticiario producido por Diario Plaza Juárez,detalló que con el anuncio de cuatro mil 400 millones de pesos en cuatro inversiones que generarán seis mil 500 empleos directos en los próximos meses, Hidalgo llega a 73 mil 500 millones de pesos de inversión, con 87 empresas y 105 mil nuevos empleos, en seis años.
Recordó que los rubros que llegan a Singuilucan, Pachuca, Tepeji del Río, Tula de Allende y Villa de Tezontepec, la entidad son referentes al tema papelero, distribución y reinversiones de empresas que ya habían invertido y vuelven a poner en marcha nuevas líneas de producción.
Dijo “con esta cifra supera los 60 mil millones de pesos que se puso de meta al inicio, también se está entregando un estado en franca recuperación económica de acuerdo con datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), Hidalgo es uno de los cinco estados que tienen más creación del producto interno bruto en el primer trimestre del año”.
Precisó que el grupo Modelo, es la empresa que más invirtió en la entidad con 15 mil millones de pesos, “es la inversión más grande en la historia de Hidalgo, antes de la llegada de Modelo, la Refinería de Tula representaba la mayor inversión pero fue menos de 15 mil millones de pesos”.
Asimismo indicó que Grupo Modelo mantiene el compromiso de la compra de cebada en la entidad, “uno de los grandes alicientes es que la materia prima de la cebada está alrededor de la empresa y permite reducir sus costos, y seguirán cumpliendo en los próximos años”.
Detalló que históricamente el sector más explotado en la entidad ha sido el metalmecánico y cementeros, sin embargo en la administración se exploraron nuevos rubros como los autos eléctricos, tecnología, farmacéutico químico y solar, para diversificar la economía.