
La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera, señaló que el 70 por ciento de la población adulta presenta obesidad o sobrepeso, resultado de una deficiente alimentación en el hogar, centros de estudio y el trabajo.
En el marco de la conmemoración del día del nutricionista que se celebra hoy, señaló que los problemas relacionados con una mala alimentación en México, son la causa de enfermedades como la diabetes, hipertensión, anemias, dislipidemia, entre otras.
Por lo anterior reconoció el trabajo que realizan los especialistas en materia de cuidado de salud y cultura de la alimentación o hábitos de vida saludable.
Por ello invitó a las personas con dudas sobre su alimentación, o presenten sobrepeso, obesidad o quieran aprender a comer sanamente, acudan a los centros de salud y hospitales a conocer los beneficios de una adecuada nutrición.
Destacó que en la dependencia a su cargo, cuentan con profesionales de nutrición y dietistas que atenderán todas sus dudas, comentó “por ello la relevancia de la labor de las y los nutricionistas, que están directamente vinculados con la salud pública y el bienestar colectivo; es decir, están enfocados en la medicina preventiva, para evitar enfermedades, a través de un estilo de vida saludable”.