Millones de personas tienen o tenemos la mente puesta en los 12 deseos que “pretendemos” cumplir este año que acaba de comenzar.
Solo que los expertos señalan que solo 20% de los que se ponen metas logran alcanzarlas. Pero por si eres del otro 80%, aquí te mostramos cómo puedes cumplir tus propósitos de Año Nuevo.
Entre los principales propósitos siempre se encuentran:
• Perder peso
• Hacer ejercicio
• Dejar de fumar
• Cambiar de empleo
• Mejorar las finanzas
• Acabar con las deudas
Por lo general, en enero las personas van muy bien, pero a partir de febrero el entusiasmo e intenciones comienzan a perder fuerza, hasta que finalmente llega diciembre y el 80% de lo intentado ha terminado en fracaso”, apunta el estudio.
Por qué tantas personas no mantienen sus resoluciones?, acaso, ¿son débiles de voluntad o perezosos?
¡Cúmplelos!
A fin de que tus propósitos sean una realidad al finalizar 2019, Ray Williams, autor de Breaking Bad Habits, muestra estos tips:
1. Céntrate en una resolución
En vez de tener muchos propósitos es mejor establecer pocos, pero que sean alcanzables y específicos.
2. Enfócate los 365 días
No esperes hasta la víspera de Año Nuevo para establecer tus deseos. Cuida que sea un proceso largo y permanente durante el año.
3. Haz pequeños progresos
Muchas personas tienden a abandonar sus propósitos porque sus objetivos son tan grandes que requieren un esfuerzo extra. Trata que sean progresivos y disfruta cada uno de los avances.
4. Busca un apoyo
Una gran idea es contar con la ayuda de un amigo, pareja, hermanos o papás que te acompañen en este camino. Pídeles que midan tus avances y te exijan y obliguen a “rendir cuentas”. Tiene que ser alguien cercano en quien confíes para notificar y evaluar tu progreso.
5. Celebra tus éxitos
No esperes hasta que tu propósito se cumpla por completo. Por cada avance otórgate un premio o estímulo que te impulse a seguir con entusiasmo; trata que no sea comida.
6. Enfoca tus pensamientos
Adopta patrones optimistas, tanto mentales como de comportamiento. Crea conexiones neuronales que te ayuden a cambiar de hábitos; es decir, mantente siempre en la asertividad y aléjate de los estados de ánimo negativos.
7. Concéntrate en el presente
Piensa únicamente en las cosas que puedes hacer hoy, y en cómo alinearlas con tus metas. No te sabotees pensando en si lo puedes lograr o que llevas semanas con magros resultados; simplemente aprovecha tú día a día.
Los propósitos de Año Nuevo son una forma de reinventarte y motivarte.
Una fórmula que no falla al cumplir cualquier meta es la disciplina. Así que lo ideal es dejar de posponer las cosas y la apatía; de esta manera estarás satisfecho con las cosas que lograste al finalizar el ciclo.