La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) pide a la población hidalguense mantenerse atenta ante los síntomas de la influenza. Esto debido a los cambios de temperatura, la contaminación ambiental y la circulación de diferentes virus en el ambiente, ya que 64 personas han perdido la vida durante esta temporada invernal.
De acuerdo con María Concepción Carmona Ramos, titular de Políticas y Estrategias de la SSH, en la proyección de la Subdirección de Epidemiología se estima un incremento de los casos de influenza en el Estado, que hasta hoy suman 264.
Carmona Ramos aseguró que la medida más importante para la prevención de esta enfermedad es el lavado frecuente de manos, ya que ayuda a combatir microorganismos que se adquieren en cualquier momento.
También enfatizó que aplicarse la vacuna anti influenza es necesario porque el 100 por ciento de las muertes registradas por influenza se debieron, entre otras cosas, a la ausencia de la vacuna en las personas.
Añadió que existe una tríada de síntomas, los cuales son suficientes para acudir al médico y recibir atención.
La tríada comprende:
-Fiebre mayor a 38 grados
-Dolor de cabeza
-Tos
Las Unidades del Sector Salud aún cuentan con vacunas para dar atención a la población, así lo mencionó Concepción Carmona.