
El subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo, Arsenio Torres Delgado, informó que en la estrategia de vacunación antiinfluenza, la delegación tiene como meta la aplicación de 62 mil dosis.
Precisó que ante el inicio de la temporada invernal, y con ello, el registro de temperaturas mínimas, la prevención es importante para evitar contraer enfermedades respiratorias como Influenza o Covid-19.
En ese sentido, la campaña de vacunación arrancó el tres de noviembre y concluirá hasta el 21 de marzo del 2022, y para el ISSSTE la meta de inoculación es de 62 mil dosis.
El subdelegado médico recordó que en la primera semana de la estrategia aplicaron 17 mil 600, y para la segunda semana recibieron un paquete de 16 mil, y esperan que antes de diciembre registren una cobertura del 70 por ciento.
Comentó que la vacunación se realiza en los grupos: niños de seis meses y hasta cinco años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con comorbilidades y personal de salud; y una vez concluidos estos sectores, recibirá la vacuna toda la población.
Finalmente, manifestó la importancia de que la población derechohabiente y no derechohabiente se proteja con la vacunación, para ello se pueden acercar a las 14 unidades del ISSSTE distribuidas en el estado.