Home General 50 por ciento de avance en padrón único de beneficiarios

50 por ciento de avance en padrón único de beneficiarios

0

EN LA SAGARPA
“A mitad del Camino, pero si salimos”: Manuel Camarillo

“Estamos a mitad del camino, pero si salimos”, manifestó Manuel Camarillo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) respecto al avance del programa “Padrón Único de Beneficiarios” implementado desde inicio de año, con la finalidad de transparentar y agilizar los trámites en beneficio de los productores.
“Estamos en eso, cuando inició  el año teníamos un plazo de tres meses para un registro para ingresar  proyectos a ventanilla, tenían que llevar este padrón único de productores, sin embargo, se autorizó para que se amplíe todo este año para que los productores acudan”, dijo.
Informó que al último corte realizado en los primeros días de mayo, sólo 60 mil productores hidalguenses estaban registrados en este programa, de los 150 mil existentes en el estado,  “vamos bien, hay respuesta de los productores, unos con la desconfianza de una u otra forma, pero se les explica el programa”, comentó.
El delegado de SAGARPA precisó que este Padrón Único de Beneficiarios, no es un tema específico de la delegación, sino que se trata de un  programa de transparencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “que nos está instruyendo que lo hagamos, y en un futuro cercano los  trámites para los productores serán más ágiles”, apuntó.
Agregó, “hemos metido más equipo a los municipios, los alcaldes, nos han apoyado mucho, hubo la apertura para que los alcaldes obtuvieran equipo para los biométricos, para adquirir estos equipos, hemos  recibido respuesta y con los alcaldes, más las oficinas de SAGARPA estamos todos echándole montón”.
Cabe destacar que a principios de año se lanzó la convocatoria para participar en el Padrón Único de Beneficiarios, con base en las nuevas reglas de operación de la dependencia, de tal manera que los productores así como cualquier persona que desee ser acreedor a los incentivos productivos de la dependencia, tenía que estar registrado.

Por lo anterior Camarillo Castillo puntualizó que se trata de un requisito indispensable para cualquier programa y componente,
con el objetivo de impulsar la transparencia y mantener sus datos generales actualizados y con ello agilizar los trámites a la hora de solicitar algún incentivo ante la dependencia federal.

Por lo anterior exhortó a los productores agropecuarios de la entidad a registrarse en este padrón, acudiendo a las oficinas de  cualquiera de los seis Distritos de Desarrollo Rural (DDR) o de los 22 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), con identificación oficial, comprobante de domicilio actual y  CURP.