Seguramente te ha pasado que entras a un lugar y no te recuerdas a qué ibas, o cuando tienes un examen y a la hora de empezar a responder tienes la cabeza en blanco. No te preocupes hay algunos jugos que contienen vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento de nuestra memoria.
Nuestra alimentación está muy relacionada con la capacidad de nuestra memoria y concentración. Estudios recientes demuestran que los niños que recibieron pocos nutrientes y muchas grasas saturadas aumentan la producción de una proteína llamada amiloideas la cual aumenta la posibilidad de padecer Alzheimer en un futuro.
1.- Jugo de manzana
Ingredientes:
2 manzanas sin cáscara
1/2 zanahoria sin cáscara
3 almendras
3 nueces
1 vaso de agua
Preparación:
Lava y pela todos los ingredientes y colócalos en la licuadora, procesa hasta obtener una mezcla homogénea y posteriormente sirve en un vaso y agrega hielo y miel si gustas. ¡listo a disfrutar!
- Jugo de coco
Ingredientes:
1 vaso de agua de coco
1 plátano maduro
5 almendras
Preparación:
Pela el plátano y coloca los ingredientes en la licuadora, procesa todo hasta que los ingredientes estén bien integrados entre sí y procede a servir en un vaso, agrega hielo si gustas y miel, a continuación bebe y disfruta. ¡Aumenta tu memoria y vive una vida sana y feliz!
- Delicioso jugo de uvas
Ingredientes:
1/2 taza de uvas sin semilla
1 vaso de jugo de naranja
Preparación:
Coloca el jugo de naranja en la licuadora junto con las uvas ya lavadas y desinfectadas, licúa y cuando todo esté bien mezclado sirve en un vaso y agrega hielo. Realiza esto toda las mañanas y empezarás a ver los beneficios en tu memoria, en tu cuerpo y la en salud de tu organismo.
- Jugo de espinaca
Ingredientes:
espinaca
jugo de limón
Preparación:
Extrae el jugo de una taza de espinacas, posteriormente agrega limón y si deseas una pizca de sal, consume y disfruta de sus beneficios.
- Jugo del bosque
Ingredientes:
1/2 taza de fresas
1/2 taza de moras
Preparación:
Lava y desinfecta las fresas y las moras, posteriormente coloca dichos ingredientes en la licuadora y licúa hasta que todo esté mezclado, después pasa por un colador, agrega miel y procede a consumir.