5 alimentos que te ayudan a reducir los triglicéridos

Las analíticas de sangre de cada vez más personas muestran unos valores altos de triglicéridos, que es el principal tipo de grasa que tenemos en la sangre. En muchos casos además va unido a niveles altos de colesterol. Estos valores hay que tenerlos en cuenta y tratarlos lo antes posible para prevenir enfermedades cardiovasculares y pancreatitis, entre otros problemas de salud

Grasas saludables
Los aceites vegetales extraídos de una primera presión en frío, como el de oliva, el de sésamo o el de lino; los frutos secos, y el aguacate. Debemos consumirlos cada día pero en cantidades moderadas, sobre todo si sufrimos sobrepeso. Los frutos secos, por ejemplo, los consumiremos en pequeñas cantidades. Diariamente podemos tomar la medida que cabe en la palma de la mano.
Cereales integrales
Los cereales integrales nos pueden ayudar a disminuir también los niveles de triglicéridos: Trigo, Arroz, Avena, Quinoa, etc. Y todo tipo de panes o bollería saludable elaborada con harinas de centeno, de avena, de trigo sarraceno, etc.
Pescado azul
A la hora de escoger proteína animal elegiremos preferiblemente el pescado antes que la carne, concretamente el pescado azul por su alto contenido en ácidos grasos Omega-3: Salmón, Atún, Caballa y Sardinas.
Frutas y verduras
A lo largo del día deberíamos consumir al menos cinco piezas en total, crudas y cocinadas. Recomendamos especialmente las verduras de hoja verde (espinaca, brócoli, berros, rúcula, acelgas, etc.), los cítricos (naranja, limón, mandarina, pomelo, lima) y las manzanas.
Bebidas vegetales
Son mucho más naturales, muy nutritivas y nos aportan también fibra. Podemos comprar o elaborar nosotros mismos bebida de arroz, bebida de almendra, bebida de avena, etc., e incluso las podemos utilizar para cocinar en salsas y postres. Estas bebidas además están totalmente libres de colesterol.

Related posts