
Un total de 325 contagios, 24 defunciones y 102 pacientes recuperados de COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas de acuerdo con el reporte técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Por lo anterior la estadística estatal arroja un acumulado de 57 mil 114 casos positivos, siete mil 41 fallecimientos y 41 mil 78 pacientes que recuperaron la salud.
Cabe destacar que cinco localidades contribuyen con el 33.70 por ciento de casos activos: Pachuca de Soto, 264; Tulancingo, 149; Tizayuca, 74; Ciudad Sahagún, 64 y Apan, 50.
En tanto, ingresan 24 lamentables decesos en un día: cinco en Tulancingo de Bravo; dos en Acaxochitlán, Pachuca de Soto y Tepeapulco; y uno en los municipios de Atotonilco de Tula, Cardonal, Huejutla de Reyes, Huichapan, Mixquiahuala de Juárez, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tepeji del Río y Yahualica; además de cuatro foráneos de Aculco y Temascalapa, Estado de México; y Chalma y Ilamatlán, Veracruz.
Mientras que la Dirección General de Epidemiología (DGE) se encuentra en proceso de revisión para la modificación de una defunción de Huichapan, a Seguimiento terminado; y elimina un caso duplicado de Ixmiquilpan.