Un total de 313 personas fueron detenidas durante el mes de enero, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Transito y Vialidad de Pachuca. A través de un comunicado, el organismo puntualizó que 284 individuos fueron puestos a disposición del juez conciliador por haber cometido faltas administrativas;
es decir, que no se daña de manera grave la propiedad, la salud o la integridad de las personas, o que los afectados no denuncian ante las autoridades correspondientes. De la misma forma, 29 sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, tras la comisión de algún hecho posiblemente constitutivo de delito. Lo anterior, apuntó la dependencia municipal, se logró gracias a los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en barrios, fraccionamientos y colonias de la capital hidalguense, esto con el objetivo de asegurar la convivencia ciudadana, la prevención de conductas antisociales y actos delictivos.
Policía capitalina asegura 120 vehículos
Por otro lado, como parte del reporte mensual de la corporación policiaca, se informó que 120 vehículos fueron asegurados el mes pasado. 53 de estos por accidentes de tránsito, 46 por falta administrativa, siete recuperados y 14 por estar con algún probable delito. El organismo reiteró que las acciones para prevenir actos ilicitos continúan mes a mes a fin de garantizar la seguridad de la población pachuqueña, por lo tanto se exhortó a la ciudadanía a comunicarse a los números de emergencia 066 y 089 o bien al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) en caso de ser victima de un delito o reportar alguna situación extraña o sospechosa.