- En la Presidencia Municipal de Tulancingo, por cierre de administración
Piden a la ciudadanía tomar previsiones y realizar con anticipación las diligencias requeridas.
Con motivo de la entrega-recepción final de la administración local 2016-2020 (a desarrollarse este 5 de septiembre) el gobierno municipal de Tulancingo informa a la población que el 28 de agosto será el último día para recepción de trámites en cajas y atención al público.
El contralor municipal Alejandro Tenorio Pastrana solicitó a la ciudadanía tomar previsiones y realizar con anticipación las diligencias requeridas.
Esta definición de fecha obedece a preparar los cortes y cierre financiero en lo ejercido.
Se tomó esta decisión de especificar un último día de atención, porque sería complejo e imposible aplazar todo hasta el 4 de septiembre.
El propósito que ha señalado el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez es de una entrega recepción, ordenada, transparente y completa con total exactitud en folios y finanzas.
Tenorio Pastrano dijo que de manera general, el proceso de entrega recepción registra un 80 por ciento de avance y se aseguró que se han cumplido a cabalidad, dos etapas previas.
En la primera entrega se proporcionó información a la Auditoría Superior del Estado contenida en 32 formatos, mientras que en una segunda fase, fueron datos de otros 25 formatos, más la actualización de 22 formatos de la primera entrega.
Queda por concretar una última fase y todas las áreas han seguido las instrucciones que se les ha indicado para el llenado de formatos oficiales de la plataforma PER, habilitada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
El funcionario dijo que ante el relevo institucional, corresponde al Consejo de Administración reanudar los trámites y servicios, seguramente el 7 de septiembre cuando entre en funciones.
Se aclaró que en el caso del Registro del Estado Familiar sería la única área que no interrumpa actividad debido a trámites impostergables, principalmente defunciones.