24 mujeres fueron beneficiadas con prótesis mamarias

Las pérdidas que sufren las mujeres, que van desde la caída del cabello hasta la extirpación de uno o ambos senos, conforman una etapa muy dolorosa para quien padece cáncer de mama, razón por la cual el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación, Hidalgo continúa entregando ayudas a dicho sector.

 

 

La directora honoraria del Voluntariado del IMSS Hidalgo, María Luisa Chong Chávez, entregó kits a mujeres que han sido sometidas a mastectomía (extirpación del seno o parte de éste), actividad que se viene realizando desde marzo de 2015 de forma continua.

 

Durante esta que fue la octava entrega, se le dio a 24 mujeres kits que contienen dos prótesis mamarias que las mismas voluntarias confeccionan; un instructivo para su cuidado; un brasier de la marca Ilusión, una pelota terapéutica y una pashmina para la realización de un turbante.

 

Se recalcó que las mujeres que se encuentren interesadas en recibir apoyo por parte del Voluntariado institucional, sean derechohabientes o no, se les invita a acudir a las oficinas ubicadas en Hospital General de zona con medicina familiar No.1 en Pachuca sobre la avenida Francisco I. Madero.

 

Durante la entrega, se les reiteró que uno de los factores que ayuda a la superación del cáncer es tener una actitud positiva y se les invitó para que después de la superación de su enfermedad, se conviertan en promotoras e incentiven a que más mujeres se realicen chequeos continuos, así como a acercarse a este tipo de apoyos que brinda el Voluntariado del IMSS Hidalgo.

 

Cabe resaltar que con la finalidad de fortalecer la atención que se brinda a los pacientes y familiares, el grupo altruista estatal recibe adiestramiento continuo a través de videoconferencias otorgadas por Nivel Central y pláticas con personal capacitado, acerca de distintos temas.

Related posts