
Un total de 55 defunciones por COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), de tal manera que el acumulado es de tres mil 821.
Además, en un día se sumaron 221 casos positivos para un total de 24 mil 976; y 36 pacientes que recuperaron la salud para un acumulado de cuatro mil 436; en tanto, hasta el momento 41 mil 472 personas han sido estudiadas, 16 mil 182 son negativos y hay 314 sospechosos.
Cabe destacar que del total de nuevos enfermos de coronavirus, 19 son foráneos: de Cuernavaca, Morelos; dos de la alcaldía Gustavo A. Madero y uno de Iztapalapa, Ciudad de México; tres de Huixquilucan, dos de Atizapán, Ecatepec y Jaltenco; y uno en los municipios de Axapusco, Hueypoxtla, Tlalnepantla, Toluca, Valle de Chalco y Zumpango, Estado de México.
En tanto, en un día ingresaron 55 lamentables decesos: 12 en Pachuca; cinco en Mineral de la Reforma y Tepeji del Río; dos en Cuautepec, San Salvador, Tepeapulco, Tizayuca, Tulancingo y Zacualtipán de Ángeles.
Asimismo, uno en los municipios de Actopan, Cardonal, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Tenango de Doria, Tianguistengo, Tlahuelilpan y Tula de Allende.
Y ocho foráneos de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México; tres en Jaltenco y uno en las localidades de Coacalco de Berriozabal, Huixquilucan, Tecámac y Atizapán, Estado de México.
Mientras que la Dirección General de Epidemiología (DGE) se encuentra en proceso de revisión para la eliminación de cuatro casos: dos en Tizayuca, y uno en Mineral de la Reforma y Pachuca; y dos defunciones en Huichapan y Tláhuac, Ciudad de México.