MÁS DE CINCO MIL PERSONAS CON CONTRATO LABORAL
Al inicio de administración se implementó una nueva estrategia de inversión que actualmente supera la meta anual establecida, al lograr 13 mil 304 millones de pesos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (SEDECO), José Luis Romo Cruz, expuso que el 2017 es considerado de los mejores años en la generación de nuevos empleos permanentes.
Puntualizó que la actual administración inició su gestión con un contexto macroeconómico mucho más complejo que cualquier otro inicio de gobierno debido a que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional creció 5.2 por ciento menos, el dólar fue 65 por ciento más caro y el precio del petróleo cayó un 62 por ciento.
Sin embargo enfatizó que la estrategia de desarrollo económico ha permitido la generación de empleos formales y estables; de tal manera que en el primer semestre del 2017 se generaron nueve mil 417 nuevos trabajos, principalmente en los sectores industrial, comercio y de servicios.
Al respecto el funcionario estatal subrayó que el 54 por ciento de los nuevos empleos formales son permanentes, es decir que cinco mil 68 personas cuentan con un contrato laboral con vigencia indefinida.
En ese sentido reiteró que el 2017 es de los mejores años en la generación de empleos permanentes y en el largo plazo se están generando más oportunidades laborales permanentes que eventuales; la mayoría de ellas en el sector de manufactura, servicios, comercio y construcción.
Precisó que la estrategia de desarrollo económico también incluyen acciones para que todo emprendedor o empresario pueda obtener un financiamiento flexible con tasas de interés competitivas y garantías para empezar o hacer crecer un negocio.
Además Romo Cruz recordó que al inicio de administración se implementó una nueva estrategia de inversión que actualmente supera la meta anual establecida, al lograr 13 mil 304 millones de pesos.
Específico que en lo que va de la administración, Hidalgo cuenta con 21 proyectos de inversión consolidados, de los cuales 16 corresponden a nuevas empresas y cinco significan ampliaciones; de tal manera que las inversiones anunciadas a la fecha, han generado un total de mil 470 empleos directos y tres mil 989 indirectos.