• Certificación y reconocimiento por estímulos a la innovación, algunos de los logros
“En general nos fue muy bien, terminamos el año con una buena dinámica con todos los compañeros”, manifestó el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Marco Antonio Flores González, respecto al balance del 2017 para esta casa de estudios.
Señaló que durante este año, alcanzaron diferentes metas planteadas desde el inicio del 2017, entre ellas la matrícula estudiantil, certificación de programas académicos y reconocimientos en materia de transferencia de tecnología y en el programa de estímulos a la innovación.
Respecto a la matrícula manifestó el alcance de cinco mil estudiantes, mientras que en certificación se logró en las licenciaturas de Médico Cirujano, Ingeniería en Mecatrónica, así como en posgrados.
Mientras que en el tema extra académico Flores González puntualizó el reconocimiento nacional de la oficina de transferencia de tecnología, pues “solamente quedan tres en el estado y 52 en el país, y nuevamente fue reconocida, tenemos nuevamente el reconocimiento nacional”, dijo.
En tanto que en el programa de estímulos a la innovación, la Universidad Politécnica de Pachuca sigue manteniéndose como la primera institución en el estado con mayor participación, junto con las empresas.
“Y digo la primera incluyendo al Tecnológico de Monterrey, Tecnológico de Pachuca, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Universidad La Salle; además de que a nivel nacional estamos bien posicionados”, refirió.
Por lo anterior, el rector de la UPP, Marco Antonio Flores González, reiteró que para esta casa de estudios, el 2017 fue importante por el alcance de metas, así como por el reconocimiento recibido en el ámbito estatal y nacional.