
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recorrió los municipios de Xochicoatlán y Zacualtipán a través de las Rutas de la Transformación, encuentros donde realizó la entrega y anuncios de obra por cerca de 180 millones de pesos.
En Zacualtipán, el titular del Ejecutivo estatal realizó la entrega de 490 Becas para la Transformación de Estudiantes de Educación Superior a alumnas y alumnos pertenecientes a la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), lo que representa una inversión de siete millones 550 mil pesos, así como el anuncio de apertura de la licenciatura de Enfermería.
Para cumplir con la demanda de agua potable en este municipio de la Sierra Alta, se rehabilitará la Red de Distribución de Agua Potable de la cabecera municipal, con una inversión de más de 50 millones de pesos en beneficio de más de 38 mil personas.
Mientras que, para fortalecer la infraestructura municipal, Menchaca Salazar dio a conocer que gracias a la utilización de más de 54 millones de pesos recaudados a través del programa de reemplacamiento vehicular, se concluirá la pavimentación de concreto hidráulico de la carretera Metztitlán – Zoquizoquipan; y destacó que para el inicio de dicha obra ya se había ejercido un recurso de casi 35 millones de pesos.
Aunado a lo anterior, se realizará la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Nicolás Bravo, en la colonia Loma Bonita, con un monto de inversión superior a los 1.5 millones de pesos.
Durante su visita a Xochicoatlán, el mandatario estatal entregó la reconstrucción de la carretera estatal Molango-Xochicoatlán, la cual requirió de una inversión de 24 millones 898 mil pesos, en beneficio de más de 33 mil personas.
Además, adelantó la noticia de la apertura del camino intermunicipal Tuzancoac-Tula, el cual comunica al municipio con Calnali, y cuya construcción requerirá más de seis millones de pesos.