OMITLÁN DE JUÁREZ
Pavimentación de calles, agua potable y energía eléctrica, entre las principales demandas
El municipio de Omitlán de Juárez tiene 17 de las 29 comunidades con necesidad de servicios básicos, informó el alcalde Ulises Hernández Vázquez, para lo cual indicó que aunque no se considera su situación de muy alta marginación, sí se encuentran en diversos grados de marginación, puesto que requieren de urgencia atender sus necesidades.
En este tema, agregó que no en todas se necesitan la mayoría de los servicios básicos, sin embargo requieren de pavimentación de calles, servicio de agua potable, energía eléctrica, entre otros; algunas de las comunidades son: López Rayón, San Antonio El Paso y Cruz de Mujer.
En ellas, refirió el presidente municipal, que todavía existe necesidad de ampliar la red de energía eléctrica, puesto que son zonas donde en grandes terrenos de familias, los hijos o los nietos amplían el número de viviendas.
No obstante, Ulises Hernández Vázquez dio a conocer que hay comunidades a las que se están arreglando los servicios de agua potable; recientemente se perforó un pozo en la comunidad de San Antonio que suministrará el vital líquido a cinco comunidades como son: El Capulín, Mixquiapan, Cañadas, Cruz de Mujer y a los siete barrios de San Antonio El Paso.
Aunado a ello, consideró la importancia de resolver el servicio de drenaje en las comunidades, entre ellas en la cabecera municipal, ya que las descargas son dirigidas a los mantos freáticos y ríos, “tenemos que trabajar para que la ciudadanía no descargue en ellas, llevando fosas sépticas”, apuntó.
Finalmente, consideró la importancia de apoyar a jóvenes, mujeres y hombres en el impulso del turismo, fomentar a los artesanos y la gastronomía local, apoyando a los prestadores de dichos servicios, además de mantener el municipio limpio y ofreciendo seguridad y tranquilidad a los visitantes.