Tulancingo
• Las reparaciones llevarán alrededor de 10 días, de acuerdo a la CAAMT
Alrededor de 16 colonias del municipio de Tulancingo sufrirán desabasto o falta de agua debido a una falla en la bomba Antonio Hornedo, tipo turbina, cuya reparación tardará como 10 días.
Mediante un comunicado de prensa, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que debido a una falla mecánica en la bomba tipo turbina del pozo Antonio Hornedo, que se suscitó el pasado lunes, aproximadamente a las 17:30 horas, se tendrá en su caso poco o nulo servicio en algunas colonias.
Dichas demarcaciones son: La Cañada, Lomas del Progreso, Hidalgo Unido, en sus tres secciones; Los Pinos, Residencial Los Pinos, Nueva Morelos, Vicente Guerrero, en sus tres secciones; La Cruz, Adolfo López Mateos, Plutarco Elías Calles, colonia Industrial, Metilatla, Jorge Berganza, Viveros de la Loma, Paraíso Norte y La Argentina.
Por lo anterior, se exhortó a los usuarios de estas zonas a racionar el vital líquido o, en su caso, ponerse en contacto con su delegado para tandear el servicio de pipas correspondiente.
Finalmente, el organismo apeló a la comprensión ciudadana y se comprometió a trabajar a marchas forzadas para solucionar el problema.