IXMIQUILPAN.- La alcaldía de Ixmiquilpan, ascendió a 15 policías de la Secretaría de Seguridad Pública. De acuerdo a la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, este fue un logro gracias a la voluntad política y social de los regidores.
“Brindar mejores condiciones laborales apegados a la Ley Federal del Trabajo a quienes arriesgan su integridad para cuidar a la ciudadanía es un compromiso del gobierno municipal”, señaló la alcaldesa.
Dijo, que estos estímulos laborales se dieron con base a una convocatoria, donde se inscribieron elementos de seguridad pública con más de seis años de servicio, quienes fueron elegidos en la Comisión de Honor y Justicia por sus resultados.
Fueron 13 policías rasos que ascendieron a policías terceros y dos policías terceros que ascendieron a policías segundos, de los cuales cuatro son mujeres y once hombres.
Reconoció la labor que desempeñan los policías al enfrentar situaciones complejas, “Hoy resolvemos los problemas de manera pacífica, sin enfrentamiento ni polarización, jamás nos hemos cerrado al diálogo, hoy tenemos acercamiento con todas las autoridades comunitarias en las comunidades que conforman Ixmiquilpan, para cerrarle el paso a la delincuencia” .
Agregó, que antes de concluir su administración, se buscará ampliar la base laboral de la policía, así como emitir nuevamente una convocatoria para ascensos escalafonarios.