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13.7 millones de mexicanos vieron el debate presidencial

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13.7 millones de mexicanos vieron el debate presidencial
Fotografía cedida hoy, por Instituto Nacional Electoral (INE) que muestra a La candidata presidencial del oficialismo mexicano Claudia Sheinbaum(i) el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez (c) y la candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez(d) durante el debate de los aspirantes presidenciales, en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE). México celebró este domingo el primer debate presidencial entre el optimismo de la oficialista Claudia Sheinbaum, quien lidera las encuestas, y la batalla que ofrece la oposición, encabezada por Xóchitl Gálvez y el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez. EFE/Instituto Nacional Electoral /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Al menos 13.7 millones de personas observaron el primer debate entre los candidatos a la presidencia de México realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), según reveló este martes la medición realizada por el centro de investigación de audiencias HR Ratings Media.

El director general de HR Media, Rodrigo Gómez, detalló en una conferencia de prensa del INE que, del total de 75 millones de votantes potenciales que pudieron ver el debate, lo observaron solo casi dos de cada 10 (un 18%).

Precisó que la mayoría optó por medios tradicionales, como la televisión, para observar el debate previo a los comicios más grandes de la historia en México el 2 de junio, y 11.8 millones de espectadores eran mayores de edad, considerando también canales digitales.

Solo por transmisiones en canales de televisión, HR Media registró 11.3 millones de observadores en el territorio mexicano, con el momento más destacado entre las 20:55 y las 21:00 hora local.

Durante todo el debate, el momento más álgido fue durante el segmento del debate enfocado a temas de transparencia y combate a la corrupción.