Un total de 120 empresas hidalguenses se han sumado, a través de convenios voluntarios, al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), manifestó Daniel Lara Baños, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) delegación Hidalgo.
Indicó que en el 2016 se han firmado ocho compromisos voluntarios, sumando así 120 empresas registradas, lo que beneficia a más de 12 mil trabajadores.
Lo anterior fue informado durante la firma de convenio para la incorporación de la empresa ICA Fluor Daniel, S.A. de C.V. al programa, el cual constituye una acción promocional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para favorecer la autogestión en materia de seguridad y salud dentro de los centros de trabajo.
El delegado de la STPS manifestó que este programa también busca promover que las empresas instauren y operen sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales, y con sustento en la reglamentación vigente en la materia.
“Con la firma de este compromiso, la empresa ICA Fluor Daniel, S.A. de C.V. formalizó su registro y se compromete de forma voluntaria con el PASST, con el cual podrá recibir el reconocimiento de “Empresa Segura”, en primer, segundo o tercer nivel, toda vez que acrediten el cumplimiento de la normatividad; esto beneficiará a sus más de mil trabajadores, a fin de reducir y prevenir los accidentes y enfermedades en un centro laboral seguro e higiénico”, dijo.
Lara Baños recordó que durante el 2015 el PASST, a nivel nacional ayudó a reducir la tasa de Accidentes por Nivel de Reconocimiento en 45.8 por ciento en el Nivel 1, en 69 en el nivel 2, en 81.7 en el Nivel 3 y de 84.4 en Revalidación.