Un total de 199 espacios públicos de 80 colonias de la capital hidalguense contarán con internet gratuito, derivado de la firma de convenio celebrado entre el ayuntamiento de Pachuca y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al respecto, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, señaló que la unión de esfuerzos permitirá aprovechar la infraestructura de la paraestatal para que los pachuqueños tengan acceso al servicio.
Dijo “En mi gobierno continuaremos construyendo los puentes de comunicación para que cada vez más personas puedan tener la posibilidad de superar las barreras sociales y económicas a las que nos enfrentamos diariamente”.
Entre los espacios que contarán con internet se encuentran canchas deportivas, plazas públicas, mercados, parques, paradas de transporte público, quioscos, jardines, auditorios, bibliotecas y centros de asistencia infantil comunitario y centros turísticos.
Las colonias beneficiadas son: Nopancalco, Tlapacoya, C. Doria, Santa Gertrudis, Guadalupe, El Lobo, El Arbolito, La Raza, Palmitas, Anáhuac, Santa Julia y Cubitos, entre otras.
Este convenio se realiza como parte del programa “Internet para Todos” y del plan TEIT (Telecomunicaciones e Internet para Todos) de la CFE y establece que la Comisión de Electricidad dará los equipos receptores de internet y el municipio de Pachuca los instalará.
El presidente municipal agradeció al secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, por el trabajo que se hace en el estado para ayudar a los municipios a reducir la brecha tecnológica y dar las mismas oportunidades para todos.
En su mensaje, David Pantoja Meléndez, encargado del despacho de CFE TEIT, explicó que el objetivo del convenio es llevar internet a los lugares donde no llegan las empresas privadas por no ser rentable, pero que también es necesario que haya conectividad.