Un total de 100 escuelas de educación básica, es decir desde preescolar hasta secundaria, participarán en el proyecto piloto del Programa Escuelas de Verano, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira.
Destacó que Hidalgo es uno de los estados en donde se desarrollará la prueba piloto de este programa, por lo que la dependencia que encabeza está recibiendo las solicitudes de las instituciones educativas que participarán.
Puntualizó que los docentes que decidan participar en este proyecto tendrán un apoyo adicional, sin embargo para cubrir con la demanda de alumnos también están solicitando el apoyo de las instituciones de educación superior, con la finalidad de que los estudiantes funjan como asesores, dentro de las actividades correspondientes a su servicio social.
En ese sentido, el secretario de Educación Pública de Hidalgo refirió que los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteh), así como los Colegios de Bachilleres del estado (Cobaeh), están participando en esta dinámica, en la cual se requiere más de 600 asesores para colaborar en las escuelas de verano.
Cabe destacar que este programa anunciado por el secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer, arranca este año como piloto con la intención de implementarlo en el 2017; y ofrecerá a los alumnos actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a materias.