DEL INAH
• Se espera que culminen los trabajos a finales de año
Serán alrededor de 10 millones de pesos los que se inviertan por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la restauración de la parte norte de la zona arqueológica de Tula además varias salas del mismo centro, así lo señaló el delegado del instituto Juan José Arias Orozco.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, Arias Orozco declaró que estas obras están ligadas a una serie de reuniones en donde se vieron involucradas las diferentes coordinaciones del INAH en el país, en donde se realizaron recorridos por la zona arqueológica y se concluyó en que se debían realizar acciones de rehabilitación para el lugar.
El delegado indicó que para estas acciones se está teniendo un acompañamiento por parte de personal del ayuntamiento de Tula y del gobierno del estado a través de las secretarías de obras públicas, turismo, y cultura, mismas que han participado en diversas reuniones para conocer la situación del centro.
Así mismo, el delegado ahondó en que se espera que las acciones dentro de la zona norte del lugar, así como la reapertura de otros espacios al interior de la misma área arqueológica se puedan finalizar dentro de los últimos meses del año, o bien para el primer trimestre del 2019.
Además de ello, dijo que gracias al interés por parte de la presidencia municipal de Tula, se ejercerán acciones para poder rehabilitar la entrada sur de la zona, así como el museo Jorge R. Acosta.