12.4 C
Hidalgo
jueves, noviembre 27, 2025

Hackean página de Facebook del alcalde Alfredo González Quiroz

Más Leídas

Tepeapulco, Hgo.-  El alcalde de Tepeapulco, Alfredo González Quiroz, informó que su página oficial de la red social Facebook “Alfredo Quiroz”, fue hackeada, lo que provocó la difusión de mensajes, comentarios y videos, que afectaron su imagen ante el municipio.

A través de la cuenta de la presidencia municipal de Tepeapulco, el presidente municipal, alertó a la ciudadanía sobre esta situación e indicó que ya se tomaron las acciones pertinentes para enfrentar este incidente, que afecta la información de los trabajos que se lleva a cabo dentro de la demarcación municipal.

El mandatario municipal, aunque no detalló el contenido de los mensajes, aclaró que su equipo ya está trabajando para recuperar completamente el control de su perfil.

Ante lo ocurrido, el alcalde indicó: “estamos tomando todas las medidas necesarias para recuperar nuestra página oficial de Facebook ‘Alfredo Quiroz’”, así como también ya hemos iniciado los procedimientos formales con Facebook y presentaremos una denuncia formal ante las diversas instancias de justicia, para identificar a los responsables de este ataque.

Tras el incidente, el presidente González Quiroz, pidió a la ciudadanía no hacer caso a ninguna de las publicaciones, mensajes o el contenido que aparezca en la página comprometida, especialmente si involucra solicitudes de dinero, datos personales o información sensible.

Las autoridades informaron que toda comunicación válida será emitida exclusivamente a través de los canales institucionales de la Presidencia Municipal, mientras un equipo técnico trabaja en la recuperación y aseguramiento del perfil afectado.

A través de un comunicado, el área de comunicación social de presidencia, también informó del percance e hizo énfasis en afirmar que el hecho pasó a pesar de mantener protocolos de seguridad rigurosos, incluyendo la actualización constante de contraseñas.

La mencionada cuenta tenía más de 16 mil seguidores, pero estos números han disminuido por el mal uso que se le ha hecho.

Autor