TULANCINGO.- Recientemente en las oficinas de la secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, la presidenta Lorena García Cázares y el titular de la SEDECO Carlos Henkel Escorza formalizaron a través de la firma de un convenio de colaboración, un importante número de acciones a consolidarse en 2025, a través de trabajo conjunto entre estado y municipio.
Principalmente en los ámbitos de impulso a pequeñas y medianas empresas, apertura de empleos, competitividad, así como fortalecimiento a empresarios y emprendedores, entre otros rubros.
La alcaldesa Lorena García Cázares agradeció al gobernador Julio Menchaca Salazar y al secretario de Fomento Económico Carlos Henkel Escorza, el que Tulancingo sea el primer municipio en signar un convenio de amplios alcances que redituará en beneficios tangibles en el corto y mediano plazo.
En días pasados, la presidenta de Tulancingo anticipó que debido a la estrecha relación con el gobierno estatal y la coincidencia de misión y visión con la secretaría de Fomento Económico habría noticias importantes para el crecimiento del municipio y así sumar a Tulancingo a los puntos de Hidalgo destinados a ser potencia.
El referido convenio que refleja el compromiso conjunto para promover la inversión y consolidar el desarrollo económico de la región tendrá vigencia al 2025 y contiene un programa de trabajo integral que incluye: acercar los programas de apoyos y acciones en beneficio de las micro, pequeñas empresas de los sectores industrial, comercial, servicios, minería y agroindustria.
Por parte de Tulancingo, la delegación que acompañó a la alcaldesa Lorena García Cázares a esta rúbrica de convenio estuvo conformada por el secretario de Fomento Económico Enzo Nuvolari Balderas Castro, así como titulares de direcciones que conforman dicha secretaría.