Integrantes de la 65 Legislatura aprobaron la iniciativa que reforma la Ley para la familia del Estado de Hidalgo, con el objetivo de garantizar el derecho fundamental a la identidad de las personas, su registro de nacimiento inmediato y regular los registros extemporáneos, para poder dar certeza jurídica a los hidalguenses.
De esta forma, armonizando lo establecido en la Carta Magna, se estableció la gratuidad de la primera copia certificada del acta de nacimiento o de las constancias tendientes a obtenerla.
Asimismo, fue aprobado el dictamen que reforma la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo que tiene como objetivo armonizar con la Constitución del Estado la disminución en el número de Comisionadas y Comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo.
En él se contempla la propuesta normativa que el Instituto se integrará por tres integrantes, denominados Comisionadas y Comisionados, quienes elegirán a la persona titular de la presidencia entre ellos mismos, a través del voto mayoritario de sus integrantes. Por cada Comisionado Propietario se designará un suplente, que deberá ser del mismo género.