“Que maestros y alumnos cuenten con los espacios, materiales y equipos necesarios para realizar sus actividades diarias, es una de las condiciones indispensables para que en Hidalgo logremos brindar una educación de excelencia, tal como lo señala la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana (NEM)”.
Así lo indicó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, al realizar gira de trabajo por el municipio de Actopan, en donde entregó infraestructura educativa para estudiantes de educación básica y media superior, además de material de oficina a supervisores del municipio.
Al visitar la escuela Telesecundaria 442, Natividad Castrejón señaló que el gobierno de Julio Menchaca Salazar realiza un gran esfuerzo para dotar de la infraestructura necesaria a las escuelas de todos los niveles educativos.
Muestra de ello es que en esta escuela Telesecundaria 442, al igual que en la Telesecundaria 594 de El Boxtha y en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, de El Daxtha, se construyó el techado de sus canchas de usos múltiples.
En su oportunidad, el diputado local Miguel Moreno Zamora, quien fue el encargado de las gestiones para la construcción de las techumbres, señaló que con el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal se puede lograr que la educación en Hidalgo sea de excelencia, y gestionar que las y los niños y jóvenes tengan cada vez mejores instalaciones.
Al respecto, la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, consideró que: “Este apoyo no es solo un recurso para el desempeño diario, sino también una muestra de confianza en la importante labor que ustedes desempeñan como supervisores”.
Del mismo modo, como parte de su recorrido de trabajo, Natividad Castrejón junto con autoridades municipales, visitó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), plantel Actopan, en donde con una inversión un millón y medio de pesos, se hicieron trabajos en el taller de cómputo y en el laboratorio de usos múltiples.
Ahí, invitó a las y los jóvenes a cuidar las instalaciones y aprovecharlas al máximo, además de reiterar el compromiso de administrar y ejercer todos los recursos asignados a estas tareas de manera honesta, transparente y eficaz: “estamos convencidos de que un buen gobierno es el que rinde buenas cuentas a la población”, detalló.