Eduardo Medécigo Rubio, presidente municipal de Mineral de la Reforma, entregó los nombramientos formales a quienes encabezan las diferentes secretarías del ayuntamiento y con ello realizó la primera reunión de gabinete en la que se establecieron algunos puntos cruciales para el trabajo que se desarrollará durante su mandato.
El alcalde informó que dio instrucciones para que su equipo comience con los trabajos necesarios para atender a la población, sin embargo, apuntó que urge valorar los pendientes y carencias que hay dentro de la propia administración: “es necesario evaluar a cada una de las áreas, con la finalidad de hacer más eficiente la atención a la población, y con ello, brindar soluciones a las demandas ciudadanas”, dijo.
Por lo anterior, apuntó que habrá una reestructuración de algunas dependencias municipales y aunque no quiso adelantar cuáles, enfatizó que el objetivo es que los servidores públicos tengan un mejor desempeño, eviten hacer engorrosos los trámites y que no haya duplicidad de funciones.
Finalmente, y respecto a los servicios públicos como la recolección de basura y el mantenimiento de las áreas urbanas, enfatizó la importancia que tendrá el trabajo con la gente: “tenemos una gran labor en este sentido, sin embargo, también es fundamental la participación de la población. Debemos hacer conciencia de que es responsabilidad de todas y todos el mantener a un Mineral de la Reforma limpio y amigable con el medio ambiente”.