En la madrugada de este sábado al filo de las 05:30 horas se registro en el municipio de Tula de Allende, una hielera sospechosa, en la cual se localizó una cabeza y dos brazos humanos, además de una cartulina con un mensaje amenazante, lo que fue reportado al 911.
De manera extraoficial trascendió, que los restos humanos corresponden a un joven de 24 años de edad, que fue reportado como desaparecido desde el pasado 17 del mes en curso y por el cual la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, emitió una ficha para tratar de encontrarlo, por lo que realizaba una búsqueda individualizada en Tula y Tlahuelilpan.
Fue en la comunidad de Xochitlán de las Flores, donde elementos de la Policía Estatal corroboraron la existencia de una hielera con la leyenda Oxxo que al interior contenía una cabeza humana y dos brazos.
Los guardianes de la ley que arribaron a la calle Orquídea, tras el hallazgo solicitaron la intervención de personal de la Procuraduría de Hidalgo, para las diligencias correspondientes.
Al lugar llegó una mujer que se identificó como Sara Alpízar Villegas, de 36 años de edad, la cual indicó a la policía, quien refiere que los restos corresponden a su familiar Luis Fernando “J” “A”.
Elementos policíacos que acudieron a tomar conocimiento, procedieron al acordonamiento de la escena del hallazgo para evitar su contaminación y preservar los indicios.
Así mismo personal de la División de Investigación se hicieron cargo del inicio de las indagatorias para tratar de esclarecer este macabro hecho.
LOCALIZAN TORSO EN CANAL DE RIEGO DE ALFAJAYUCAN; PODRÍA SER DE LA VÍCTIMA
Horas más tarde, se generó una nueva movilización policíaca, ya que a os teléfonos de emergencias se reportó sobre el avistamiento de un torso humano que flotaba sobre un canal de riego en el municipio de Alfajayucan, mismo que fue rescatado de la afluente.
Efectivos policiales, no descartaron que el torso pueda corresponde al cuerpo del joven desparecido, cuya cabeza y dos brazos se encontraron en una hielera, la madrugada de este sábado en Xochitlán de las Flores.
Por ello intervino personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, que inició la carpeta de investigación y llevó a cabo el levantamiento de los restos para su traslado al Servicio Médico Forense, para las diligencias que corresponden.





