11.3 C
Hidalgo
jueves, diciembre 26, 2024

En junio, más de mil 600 reportes atendidos por Seguridad Pública

Más Leídas

TULANCINGO.- Durante el mes de junio de este año se dieron  mil 648 reportes atendidos por la policía de Tulancingo, de los cuales, el 42.1 por ciento se recibieron en el C4 estatal, el Centro de Atención de Seguridad Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (Casvimp) municipal o via WhatsApp.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desglosó que 436 reportes fueron recibidos a través del C4 Sub Centro Regional Tulancingo, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Otros 98 reportes fueron canalizados a los elementos policiacos municipales luego de ser recibidos por el Casvimp, conocido también como C4 municipal; además que 160 fueron por medio de whatsapp.

En el caso de los reportes llegados a los centros de monitoreo son por medio de denuncias a través del número de atención a emergencia 911, o de denuncia anónima, 089; o bien, derivado de lo observado en las cámaras de videovigilancia.

Mientras que las denuncias y petición de auxilio por whatsapp, provienen de los grupos integrados en varias colonias del municipio de Tulancingo.   

Las autoridades han señalado que a partir del uso de la tecnología, es posible reaccionar con mayor rapidez para atender un reporte o la posible comisión de un delito. 

En otras vías para recepción y atención a reportes, 495 fueron recibidos por medio de las Centrales de Radio de la policía municipal, mientras que 391 fueron en contacto directo del denunciante con elementos policiacos.

26 reportes para seguridad pública fueron recibidos por encargados de turno en las sub comandancias municipales regionales y 36, por parte directa del subdirector de Seguridad Pública.

Los reportes se tradujeron en 227 detenciones durante el mismo mes de junio, de las cuales 217 fueron por faltas administrativas, mientras que ocho correspondieron a resguardos.

Dos detenciones más se relacionan a la comisión de delitos con puesta a disposición de las autoridades, uno por delitos contra la salud y otro por hechos posiblemente constitutivos de delito.

Autor