Miguel Ángel Jiménez Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Hidalgo, informó que en México, 8 millones de familias no cuentan con un hogar de las cuales 240 mil son hidalguenses.
Durante su participación en la conferencia de prensa “La mañanera del pueblo”, informó sobre los proyectos que se tienen en puerta para este año y destacó la participación empresarial en el programa de Vivienda para el Bienestar.
“Esta estrategia no solo busca el crecimiento urbano, sino que se proyecta como un motor de bienestar social que beneficiará directamente a más de 50 mil personas en nuestro estado. La capacidad instalada de la Cámara es contundente: actualmente participan 17 empresas afiliadas que gestionan proyectos en 44 predios estratégicos”, explicó.
Y agregó “este esfuerzo coordinado ha permitido la formalización de nueve convenios que amparan las primeras 11 mil 488 unidades, dentro de una ambiciosa meta total de aproximadamente 40 mil viviendas proyectadas para este ciclo”, en municipios clave como: Tolcayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma, Zapotlán de Juárez y Tizayuca.
Jiménez Alvarado, explicó que el impacto de la industria de construcción es considerable en la generación de empleos “como parte relevante de los anuncios de inversión en el estado de Hidalgo, el sector vivienda se posiciona como uno de los principales impulsores del crecimiento económico, al desarrollar 23 proyectos que representan más de 24 mil millones de pesos. Su impacto trasciende la cifra anunciada, al generar más de 20 mil empleos y dinamizar 84 ramas productivas en beneficio de las familias hidalguenses”.
Finalmente, apuntó que en la Canadevi Hidalgo mantienen una participación activa en el análisis y planeación del sector, además de trabajar con transparencia por la comunidad para asegurar que cada iniciativa contribuya al fortalecimiento del patrimonio hidalguense.



